Transporte, Logística, Importación, Exportación, ferias transporte, eventos transporte y logística,

| Categoría: Blog |

Está claro, la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y el sector de la logística y el transporte no podía quedarse fuera. No sólo nos permite mejorar la seguridad de los transportistas y conseguir una mejor optimización y efectividad de las tareas, también tener un mayor control de todos los procesos, una mejor resolución de las incidencias y un ahorro de costes al reducir los tiempos de respuesta.  En el post de esta semana te explicamos algunos ejemplos de tecnología, que no te dejarán indiferente: 

 foto interior


  • Dispositivos inteligentes: Desde el uso de funciones con guiado paso a paso, lo que permite, en el sector de la logística, asegurar una correcta implementación de la normativa de calidad, además de una reducción de errores hasta la informatización de los sistemas, algo que también ayuda, por ejemplo, a mejorar los procesos de control de stock.

  • Apps: Con sólo un vistazo el transportista puede encontrar las cargas para el camión vacío gracias a la geolocalización con garantías de cobro inmediato, también localizar lugares donde aparcar con toda la información práctica necesaria, como por ejemplo: si el área de servicio dispone de duchas, lavabos, restaurante, Wifi, si tiene vigilancia, etc. Algo muy demandado por los choferes.

  • Camiones conectados a Internet: En los que se pueda controlar las horas de trayecto, planificar las rutas ofreciéndoles información sobre los tiempos de conducción y de descanso necesarios para optimizar los trayectos y su seguridad. Además, también permite la comprobación del vehículo en caso de accidente y llamar automáticamente a los bomberos o a una ambulancia. También permite una mejor atención al cliente con la posibilidad de que controle en tiempo real todas las actividades que realiza la compañía en relación al servicio de importación o exportación.

  • Conducción autónoma: Cada vez más cerca de la realidad, con la introducción de nuevas tecnologías. Las tendencias actuales en el transporte tienen en cuenta factores como la electrificación de la transmisión y la digitalización. Lo que permitirá, además de mejorar el medio ambiente, una reducción de los costes a largo plazo. Lo que está claro es que, más allá de las innovaciones en el sector del transporte las infraestructuras de tráfico deben estar preparadas para ello.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede influir en el día a día de las empresas de transporte y logística ¿Estás preparad@ para la revolución?