Transporte, Logística, Importación, Exportación,

| Categoría: Blog |

Según una encuesta realizada por la consultora KPMG a más de 1.000 directivos del mundo de la automoción,  los vehículos 100% eléctricos serán la primera tendencia para este 2017 y el sector del transporte de mercancías, no puede quedarse fuera.

La ONU predice que de los 9 millones de personas que poblarán el planeta en 2050, el 70% lo hará en grandes ciudades, por ello el uso de camiones sostenibles será cada vez más necesario.

foto interior camion electrico

Y por supuesto, las grandes empresas de automoción quieren aprovechar esta tendencia. Hace algunos meses Mercedes Benz anunciaba el lanzamiento del primer camión totalmente eléctrico para cargas pesadas, que estará en el mercado en 2020: el Mercedes-Benz Urban eTruck. Un hecho que permitirá, en un futuro próximo, que los camiones pesados puedan realizar operaciones de distribución urbanas libres de emisiones.

Este particular camión, tiene una autonomía de 200 kilómetros transportando una carga de hasta 26 toneladas, otra de sus ventajas es que aquellos transportistas que no necesiten tanta autonomía, podrán aprovechar la plataforma modular sobre la que se ha montado el vehículo, para sustituir las baterías por otras de menor tamaño y alcance.

Pero Mercedes no ha sido la única firma que ha decidido apostar por esta tendencia, tendrá que competir con otras marcas como Nikola Motors con su Nikola One diseñado para circular con carga aproximadamente 2.000 kilómetros,  una distancia que con un vehículo de combustible tradicional no podemos cubrir actualmente. 

Además,  debido a su diseño innovador el interior del vehículo gana un volumen libre del 30% para crear un espacio más confortable para el conductor. Lo más llamativo de sus sistema es la recarga de baterías que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural. El Nikola One ya ha recibido cerca de 7.000 pedidos y empezará a circular a partir del 2020. 

A pesar de que el uso de los camiones eléctricos no se ha extendido de forma masificada en la mayoría de empresas de transporte, ya se empiezan a ver los primeros vehículos de gran volumen sostenibles.